Buen comienzo de Ariel Behar en el Challenger de Prostejov

Ariel Behar debutó con una victoria en el Challenger de Prostejov (Unicredit Czech Open), en el que participa acompañado por segunda semana consecutiva por el bielorruso Aliaksandr Bury (Nº 93 ATP). La dupla quedó ubicada en el sector inferior del cuadro del torneo que se disputa en República Checa, sobre polvo de ladrillo y en el que se reparten 127.000 euros en premios.

Cabe recordar que la semana pasada Behar y Bury figuraron como preclasificados con el Nº 1 en el Challenger de Vincenza (Internazionali di Tennis), también jugado sobre polvo de ladrillo; pero no pudieron superar la ronda inicial, siendo eliminados por los locales Flavio Cipolla (Nº 951) y Matteo Viola (Nº 351), quienes habían ingresado mediante wildcard.

Mientras que en Prostejov no son cabezas de serie, pero en la primera ronda se dio una situación similar a la del torneo anterior, dado que tuvieron como rivales a dos tenistas locales, que recibieron una invitación para el cuadro de dobles. Se trata de Petr Michnev (Nº 530) y Dominik Kellovsky (Nº 585).

Dos quiebres, uno en cada set (games 8 y 7, respectivamente), le bastaron a Behar y su compañero para quedarse con un ajustado triunfo, en un partido que apenas alcanzó una hora y 2 minutos de juego.

Este miércoles, alrededor de las 10:00 de la mañana (hora de Uruguay), la dupla uruguayo-bielorrusa buscará un lugar en las semifinales del Challenger checo enfrentándose a la pareja sembrada con el Nº 2, los argentinos Andrés Molteni (Nº 55) y Guillermo Durán (Nº 90).


Fotografía: archivo. Ariel Behar debutó con una victoria en el Challenger de Prostejov (República Checa).

Entradas que pueden interesarte