Fed Cup 2017: Uruguay entrenó en Panamá. Análisis de los posibles rivales

Ya se encuentra instalada en Panamá la delegación de Uruguay que participará a partir de mañana en el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017. El equipo que tiene al frente a Virginia Sadi sueña con regresar al Grupo I, pero no se encuentra entre los favoritos, algo que también puede ser positivo porque reduce la presión.

La capitana uruguaya convocó en esta ocasión a Florencia Rossi (tercera convocatoria consecutiva, tiene un saldo de 8 partidos ganados y 5 perdidos), Fernanda Secinaro (participa por segunda vez, tiene un saldo de 1/1), y Guillermina Grant (debutante en el torneo). El desempeño de sus rivales es por ahora una incógnita para ellas, porque no suelen coincidir en torneos.

Entre las buenas noticias que tuvieron las celestes figura la superficie elegida para la competencia, que será sobre polvo de ladrillo, algo que no suele ocurrir en países centroamericanos. Se utilizarán las canchas del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, que se encuentra ubicado en la capital panameña.

Como ya hemos mencionado en artículos previos, el round-robin será disputado por 13 naciones. Como principales candidatos a quedarse con los dos ascensos que están en juego figuran: 
- Puerto Rico: que tiene en sus filas a Mónica Puig, la única jugadora con ranking (68 de singles y 782 de dobles) en el torneo. El equipo boricua estuvo al borde del ascenso el año pasado, luego de culminar primero en su grupo, cayó en el play-off final con Chile.
- Guatemala: fue segundo en su grupo en 2016 y cayó en el play-off por el ascenso con Venezuela.
- Perú y Ecuador: países que el año pasado jugaron en el Grupo I y perdieron la categoría.

Buena parte de la suerte que corra el equipo uruguayo dependerá del sorteo de los grupos de la fase inicial del torneo. Además de los citados, también aparecen como posibles rivales:
- Honduras: venció a Uruguay en la serie por el quinto puesto de la clasificación general el año pasado.
- Costa Rica: culminó en la séptima posición en 2016.
- República Dominicana: octavo en la clasificación general en 2016. Perdió en la fase de grupos con Uruguay.
- Bahamas: perdió las 4 series que jugó la temporada anterior y acabó en la última posición de la clasificación general.
- Barbados, Cuba, Panamá, y Trinidad y Tobago: no compitieron el año pasado.


Fotografía: gentileza Virginia Sadi. El equipo uruguayo de Fed Cup 2017 entrenó en Panamá.

Entradas que pueden interesarte