Pablo Cuevas vice campeón de dobles en el ATP 500 de Hamburgo

Final ideal tuvo el ATP 500 de Hamburgo en el cuadro de dobles, enfrentándose las parejas que partieron como preclasificadas 1 y 2. El título quedó en manos de los máximos favoritos, los croatas Iván Dodig (Nº 7) y Mate Pavic (Nº 17), que derrotaron el domingo a la dupla conformada por Pablo Cuevas y el español Marc López (Nº 28).

Se trata de cuatro expertos doblistas y eso quedó evidenciado a lo largo del encuentro, que se definió en sets corridos tras una hora y 15 minutos. Con un quiebre en el sexto game, los croatas tomaron la ventaja en el marcador general y se encaminaron a la que terminó siendo su primer triunfo como dupla en el circuito ATP.

En el segundo tramo, Dodig y Pavic quebraron en el tercer game, pero inmediatamente cedieron su turno al servicio. Volvieron a romper la paridad ganando el séptimo game, diferencia que Pablo y su compañero no pudieron recuperar. Fue así como el marcador se cerró en 6-3 y 6-4.

Afortunadamente Pablo Cuevas no se fue de Hamburgo con las manos vacías y logró completar una semana en cancha, situación que puede ser muy positiva de cara a su próxima incursión en el ATP 250 de Kitzbühel (Generali Open), que comenzó este lunes en la mencionada ciudad austríaca y lo tiene como primer sembrado en singles.


Fotografía: gentileza German Tennis Championships. Marc López y Pablo Cuevas con sus trofeos, tras quedar como vice campeones del ATP de Hamburgo 2017.

Entradas que pueden interesarte