Djokovic festejó en Eastbourne y se puso el traje de candidato para Wimbledon

Novak Djokovic se propinó este sábado su última dosis de confianza de cara a Wimbledon 2017. Sin ceder sets en toda la semana, se consagró campeón del ATP 250 de Eastbourne, tras derrotar en la definición a Gael Monfils. Ambos protagonizaron la final ideal para el torneo británico que se disputó sobre césped, porque figuraban como preclasificados 1 y 2, respectivamente.

En los hechos y, dejando en claro que ese 13-0 a favor de Djokovic que reflejaba el historial no era una casualidad; el serbio fue claramente superior al francés. Comenzó el duelo con un quiebre y repitió en el game Nº 9, inclinando el encuentro a su favor.

Merece ser destacado que Monfils, ante las cartas vistas, se mantuvo fiel a su juego. Incomodó a Nole en sus turnos de servicio, pero no fue suficiente. En el game Nº 10 de la segunda manga, aprovechando la única oportunidad que le concedieron, Djokovic se anotó el quiebre que le permitió cerrar el marcador en 6-3 y 6-4, luego de una hora y 16 minutos.

En su camino hacia el título en el ATP 250 de Eastbourne, Novak Djokovic se impuso a: Vasek Pospisil (Canadá, Q), segunda ronda por 6-4 y 6-3; Donald Young (USA), cuartos de final por 6-2 y 7-6(9); Daniil Medvedev (Rusia), semifinales por 6-4 y 6-4; y Gael Monfils (Francia, Nº 2), final por 6-3 y 6-4.

En una temporada bastante complicada para él, Djokovic se apronta para pelear por su cuarta corona en Wimbledon (ganó el torneo en 2011, 2014, y 2015). Este año figura como preclasificado Nº 2 en el Grand Slam británico y su debut será ante el eslovaco Martin Klizan, a quien derrotó las tres veces que se enfrentaron, incluyendo un partido de este año en el ATP 500 de Acapulco.


Fotografía: Novak Djokovic se consagró campeón del ATP de Eastbourne 2017.

Entradas que pueden interesarte