Fed Cup 2017: Uruguay va por la hazaña ante Ecuador

Se disputó este jueves en la ciudad de Panamá la segunda jornada del round-robin correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017. Uruguay fue uno de los países que tuvo día libre, pero hubo acción por el grupo que integra, donde Ecuador hizo su debut en el torneo derrotando por 2-1 a Cuba, que de esa manera concluyó su participación en la fase inicial. 

Este viernes se verán las caras uruguayas y ecuatorianas, en cruce que definirá el primer lugar del Grupo A (las celestes deben ganar por 3-0 para quedar a la cabeza). También en la última jornada de esta etapa, se conocerá qué países de los otros grupos avanzarán al play-off final por los dos ascensos que están en juego. Los cruces decisivos se darán entre República Dominicana vs. Guatemala en el B, Puerto Rico vs. Trinidad y Tobago en el C, y Perú vs. Costa Rica en el D.

Haciendo una rápida evaluación de las próximas rivales de Uruguay, la jugadora Nº 1 del equipo ecuatoriano, Camila Romero fue fundamental en el triunfo sobre Cuba. Se impuso a la mejor del equipo centroamericano, Isid Hernández, por 6-0 y 6-1, en 50 minutos; y posteriormente disputó el punto de dobles junto a Luisa Uscocovich, quedándose con el triunfo sobre Yamile Fros-Guerra y Yusleydis Smith Días por 2-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 58 minutos. Cabe mencionar que Uscocovich cedió el punto inicial de la serie ante Smith Días por 3-6, 6-2 y 6-1, tras una hora y 49 minutos.

Otros resultados del jueves:
- Grupo B: Guatemala 3 - Barbados 0.
- Grupo C: Puerto Rico 3 - Honduras 0.
- Grupo D: Costa Riva 2 - Panamá 1 y Perú 3 - Bahamas 0.

Orden de juego del viernes:
- Grupo A: Ecuador vs. Uruguay.
- Grupo B: Guatemala vs. República Dominicana.
- Grupo C: Puerto Rico vs. Trinidad y Tobago.
- Grupo D: Perú vs. Costa Rica y Bahamas vs. Panamá.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Fernanda Secinaro y Florencia Rossi, dos de las integrantes del equipo uruguayo, junto a la capitana, Virginia Sadi.

Entradas que pueden interesarte