Lucía de Santa Ana en cuartos de final del ITF de República Dominicana

Luego de su pasaje por Jamaica, Lucía de Santa Ana se instaló esta semana en República Dominicana, más precisamente en Santo Domingo; donde disputa la edición Nº 26 de la Copa Merengue, torneo ITF Grado 4, que se juega sobre superficie dura en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este.

La juvenil uruguaya debutó el martes en singles y dobles del torneo dominicano, quedando eliminada en la modalidad individual pero avanzando a los cuartos de final (segunda ronda) de dobles, donde tiene como compañera a la norteamericana Hina Inoue, responsable de su eliminación en singles esta semana y la anterior en el Jamaica Junior International.

Lucía y su compañera figuran como cabezas de serie Nº 3, por la ronda inicial enfrentaron a la pareja integrada por la local Franchely Reynoso Calderón y la hondureña Alessa Matuty; a quienes derrotaron por un contundente 6-0 y 6-0. Sus próximas rivales, por un lugar en semifinales, serán la guatemalteca Rut Galindo y la canadiense Sofía Kostirko.

En tanto que en la modalidad individual, como mencionamos anteriormente De Santa cayó en la primera ronda con su pareja de dobles. La norteamericana Inoue, sembrada con el Nº 6, volvió a derrotarla, esta vez por 6-4, 4-6 y 6-0.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana en cuartos de final del ITF de República Dominicana.

Entradas que pueden interesarte