Martes perfecto para Nicolás Xiviller, ganó en singles y dobles

Nicolás Xiviller avanzó a la segunda ronda de las dos modalidades que están en disputa en el Futures 4 de Austria, que se juega en la ciudad de Saint Poelten, sobre polvo de ladrillo. El uruguayo completó este martes su partido de singles, suspendido el lunes por lluvia, e hizo su debut en dobles, acompañado por Juan Ignacio Ameal (Nº 1192), oriundo de Argentina.

Por el cuadro individual, llegando desde la etapa de clasificación, Xiviller enfrentó al local Bernd Kossler (Nº 972). El duelo se suspendió en la jornada anterior cuando el tenista celeste se había quedado con el primer set; completó su faena hoy cerrando el marcador en 6-1 y 6-3, tras una hora y 11 minutos.

Mañana, no antes de las 6:30 am (hora de Uruguay), Nicolás buscará un lugar en los cuartos de final ante otro austríaco; esta vez quien figura como preclasificado con el Nº 5, Peter Goldsteiner (Nº 738), en el que será el primer duelo entre ambos.

Por otro lado, en el cuadro de dobles, Xiviller y el argentino Ameal consiguieron una cómoda victoria sobre los checos Petr Hajek (Nº 1195) y Ondrej Krstev (Nº 1096). Fue por 6-2 y 6-1, luego de apenas 45 minutos de juego.

También este miércoles, luego de las 10:30 de la mañana, la dupla sudamericana intentará instalarse en las semifinales del torneo austríaco enfrentándose a una pareja local, Gregor Ramskogler (Nº 897) y Jakob Aichhorn (Nº 1312); quienes vienen de eliminar a los sembrados con el Nº 2.


Fotografía: gentileza Madainitennis Open. Nicolás Xiviller y su rival, Bernd Kossler, antes de su partido por la primera ronda del Futures 4 de Austria.

Entradas que pueden interesarte