Karolina Pliskova se consagró campeona del WTA de Eastbourne 2017

Luego de un comienzo dubitativo, Karolina Pliskova logró encausar la final del WTA Premier de Eastbourne 2017 al juego que más le conviene, con lo que pudo derrotar a Caroline Wozniacki en sets corridos y se consagró campeona del torneo británico. Se trata del tercer título del año para la tenista checa, que se ha convertido en una de las principales candidatas para ganar Wimbledon 2017, que comienza el lunes.

Pliskova, preclasificada Nº 3, padeció el juego de Wozniacki, sembrada con el Nº 6, en dos momentos del partido jugado este sábado. En el comienzo del duelo y en el sexto game del segundo set, estando al servicio; pero en ninguno de los casos la danesa pudo sacar provecho de la situación.

Por el contrario la checa, firme cada vez que estuvo al saque (anotó 10 Aces), aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo en el primer set (game Nº 5) y una de las 3 que generó en el segundo (game Nº 9), y de esa manera cerró el marcador de la final en 6-4 y 6-4, tras una hora y 21 minutos.

En su camino hacia el título en el WTA Premier de Eastbourne 2017, Karolina Pliskova derrotó a: Alison Riske (USA), segunda ronda por 6-4 y 6-3; Shuai Peng (China), tercera ronda por 7-6(3) y 6-4; Svetlana Kuznetsova (Rusia, Nº 7), cuartos de final por 6-7(7), 6-2 y 6-4; Johanna Konta (Gran Bretaña, Nº 5), semifinales por walkover; y Caroline Wozniacki, final por 6-4 y 6-4.

Situaciones bien diferentes dejó como saldo este duelo, para Pliskova un contundente 3 de 3 en cantidad de finales jugadas y ganadas, mientras que Wozniacki ahora acumula 4 finales perdidas de 4 disputadas. Faltan horas para el comienzo del tercer Grand Slam de la temporada, poco tiempo tendrá la danesa para reponerse; pero también surge la duda sobre qué ocurrirá con la checa, ¿podrá mantener esa fría apariencia o terminará sucumbiendo a la presión como sucedió con Halep?.


Fotografía: archivo. Karolina Pliskova se consagró campeona del WTA de Eastbourne 2017.

Entradas que pueden interesarte