Santiago Maresca avanzó a la segunda ronda del Futures 4 de Polonia

Extraordinaria remontada de Santiago Maresca en el Futures 4 de Polonia, con la que se instaló en la segunda ronda del torneo ITF que se está disputando sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Mragowo. Eliminado del cuadro de dobles el lunes, el uruguayo apostó todas sus fichas al singles y derrotó en un duelo intenso, definido en tres sets, al australiano James Frawley (Nº 887 ATP).

En la manga inicial Maresca tuvo tan solo una oportunidad de quiebre, que no pudo aprovechar, mientras que su rival le arrebató el servicio 2 veces. En el segundo tramo, que se vio interrumpido por un momento, hubo un quiebre por lado, lo que llevó la definición hasta el tiebreak; de manera ajustada el uruguayo consiguió su objetivo, igualó el marcador general y forzó el tercer set.

En el tramo final, el australiano efectivizó la única chance de quebrar que tuvo, pero Santiago lo hizo en 2 ocasiones y de esa manera pudo concretar una gran victoria por 2-6, 7-6(5) y 6-4, tras dos horas y 57 minutos de juego.

El próximo rival del uruguayo, ya por un lugar en los cuartos de final, será el preclasificado con el Nº 7 del torneo polaco, se trata de David Poljak (Nº 747 ATP). Este encuentro se disputará el jueves, en horario a confirmar.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca avanzó a la segunda ronda del Futures 4 de Polonia.

Entradas que pueden interesarte