Ariel Behar avanzaró a los cuartos de final del Challenger de Braunschweig

Ariel Behar y Aliaksandr Bury (Nº 105) superaron su primer gran escollo en el Challenger de Braunschweig (Sparkassen Open), venciendo en sets corridos a la dupla preclasificada con el Nº 4 en el torneo alemán, que se juega sobre polvo de ladrillo.

La pareja uruguayo-bielorrusa, quedó ubicada en el sector alto de la parte baja del cuadro y por la ronda inicial se enfrentaron con el austríaco Tristán-Samuel Weissborn (Nº 98) y el croata Dino Marcan (Nº 101). Los europeos abrieron el duelo con su servicio y fueron quebrados (en la única chance que concedieron en todo el set); pudieron retomar la paridad recién en el octavo game, la que se mantuvo hasta llegar a la definición por tiebreak.

Con el primer set en el bolsillo, Behar y Bury comenzaron a jugar con los nervios de sus rivales, fue así como pudieron efectivizar un quiebre en el sexto game. A partir de allí el encuentro ingresó en su tramo más disputado, pero Weissborn y Marcan no pudieron recuperarse y terminaron cayendo por 7-6(4) y 6-3, tras una hora y 16 minutos.

Ariel y su compañero deberán esperar hasta mañana para conocer a sus rivales de cuartos de final, los que surgirán del cruce entre Mateusz Kowalczyk (Polonia, Nº 136) y Andreas Mies (Alemania, Nº 138) vs. Rameez Junaid (Australia, Nº 174) y Luca Margaroli (Suiza, Nº 147).


Fotografía: archivo. Ariel Behar y Aliaksandr Bury avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Braunschweig (Alemania).

Entradas que pueden interesarte