Wimbledon 2017: duelos por los cuartos de final del cuadro masculino

Con el triunfo de Novak Djokovic sobre Adrián Mannarino, partido que se había postergado el lunes; quedaron determinados los protagonistas de los cuartos de final del cuadro individual masculino de Wimbledon 2017. Se destaca particularmente el choque entre Roger Federer y Milos Raonic, reeditando una de las semifinales del año pasado, que quedó en manos del canadiense.

A continuación detalles de cómo serán los cruces por los cuartos de final de Wimbledon 2017 en el cuadro masculino:

- Andy Murray (Gran Bretaña, Nº 1) vs. Sam Querrey (USA, Nº 24): el británico tiene una clara ventaja en los duelos previos. Ganó 7 de los 8 partidos que jugaron, el más reciente corresponde al Australian Open de este año, donde la victoria se dio en sets corridos. Se enfrentaron 2 veces sobre césped (Wimbledon 2010 y Newport 2006), que también quedaron en manos de Murray.

- Gilles Müller (Luxemburgo, Nº 16) vs. Marin Cilic (Croacia, Nº 7): será el tercer cruce entre ambos. El más reciente data de hace menos de un mes, fue por las semifinales de Queen’s, con victoria del croata, que también ganó en Rotterdam 2016.

- Milos Raonic (Canadá, Nº 6) vs. Roger Federer (Suiza, Nº 3): el suizo tendrá su revancha, luego de haber caído el año pasado en las semifinales del Grand Slam británico, partido que significó el cierre de la temporada para él. El canadiense también lo había vencido en la final de Brisbane a comienzos de 2016. No obstante, Federer lleva la delantera en el historial por 9-3, incluyendo 2 duelos sobre césped (Wimbledon 2014 y Halle 2012).

- Tomas Berdych (República Checa, Nº 11) vs. Novak Djokovic (Serbia, Nº 2): tienen un extenso historial que abarca 27 enfrentamientos. El primero de ellos fue en 2008, con triunfo del serbio, que acumula 25 victorias en total. La última vez que el checo logró imponerse fue en el Masters 1000 de Roma en 2013; desde entonces Nole lo derrotó en 6 partidos, 4 de ellos el año pasado, siendo el más reciente el del Masters 1000 de Canadá. Jugaron 2 veces sobre césped, ambas en Wimbledon, Berdych ganó en 2010 y Djokovic en 2013.


Fotografías: Internet. Roger Federer y Milos Raonic vuelven a enfrentarse en Wimbledon, esta vez por un lugar en las semifinales.

Entradas que pueden interesarte