Nicolás Xiviller perdió en su debut en el main draw del Futures 3 de Austria

Una ajustada derrota fue el saldo que dejó la primera presentación de Nicolás Xiviller en el cuadro principal de singles del Futures 3 de Austria, que comenzó este lunes. El juvenil uruguayo cayó ante Darko Bojanovic (Nº 1672) que, al igual que él, llegaba desde la etapa de clasificación del torneo ITF que se disputa sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Wels.

Bojanovic, oriundo de Bosnia y Herzegovina, aprovechó 2 de las 8 oportunidades de quiebre que tuvo en el set inicial, mientras que el uruguayo efectivizó solo una de las 3 que generó. De esa manera el tenista europeo tomó la ventaja en el marcador general.

El segundo tramo se desarrolló de manera similar, con Xiviller quebrando en una ocasión y el Bosnio en 2; ambos tuvieron 4 chances. El encuentro se cerró tras una hora y 56 minutos de acción, por 6-4 y 6-4, a favor de Bojanovic.

Nicolás apostará ahora todas sus fichas a la modalidad de dobles del torneo austríaco, jugando acompañado por el local, Philipp Schroll (Nº 1241). La dupla debutará este martes, alrededor de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay, frente a Tsung-Hua Yang (Taipéi, Nº 406) y Bogdan Bobrov (Rusia, Nº 929), quienes figuran como sembrados con el Nº 2.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller no pudo superar la primera ronda del Futures 3 de Austria.

Entradas que pueden interesarte