Nicolás Xiviller avanzó a los cuartos de final del Futures 3 de Austria

Nicolás Xiviller avanzó a los cuartos de final del Futures 3 de Austria en la modalidad de dobles. Participa del torneo ITF que se juega en la ciudad de Wels, sobre polvo de ladrillo, formando dupla con el austríaco Philipp Schroll (Nº 1241). Este miércoles buscarán su pase a las semifinales.

La pareja uruguayo-austríaca no tenía en lo previo un debut sencillo, dado que debían enfrentar a los preclasificados con el Nº 2, Tsung-Hua Yang (Taipéi, Nº 406) y Bogdan Bobrov (Rusia, Nº 929); pero pudieron salir airosos del duelo sin mayores complicaciones.

Aprovechando la única chance de quiebre que tuvieron en el primer set y 2 de las 4 que generaron en el segundo, Xiviller y Schroll aseguraron su pase a la próxima instancia del torneo cerrando el marcador en 6-3 y 6-2, en 51 minutos de juego. No es un dato menor que concedieron una sola oportunidad de quiebre en todo el partido (primer set), que no fue efectivizada por sus rivales.

Este miércoles, no antes de las 9:00 de la mañana (hora de Uruguay), Nicolás y su compañero se medirán con la dupla integrada por los alemanes Kai Lemstra y Charly Zick.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller avanzó a los cuartos de final del Futures 3 de Austria.

Entradas que pueden interesarte