Martín Cuevas fue eliminado del Futures 8 de Rumania

Geoffrey Blancaneaux (Nº 317) volvió a ser la piedra en el zapato para Martín Cuevas; tras haberlo eliminado de los Futures 25 y 26 de Turquía en julio, el tenista francés lo derrotó este viernes en el marco de los cuartos de final del Futures 8 de Rumania; que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Pitesti.

Blancaneaux figura como primer preclasificado del cuadro individual del torneo rumano, mientras que el uruguayo era el Nº 7. Luego de dos cómodas victorias ante jugadores locales, Cuevas volvió a padecer el juego del francés, que lo derrotó en sets corridos.

El encuentro quedó claramente dividido en dos tramos, un primer set intenso y parejo, con 2 quiebres por lado; donde Martín tuvo la oportunidad de cerrar la manga con su servicio, pero el francés le arrebató el turno de saque y así llegaron al tiebreak, que quedó en manos del europeo de manera ajustada.

Aprovechando el envión, Blancaneaux se hizo fuerte en la segunda parte, no concedió oportunidades de quiebre y tomó 2 veces el servicio de su rival, cerrando el marcador en 7-6(6) y 6-2, tras una hora y 51 minutos.

Martín Cuevas se trasladará en las próximas horas a la ciudad de Bucarest, para disputar la semana que viene el Futures 9 de Rumania, donde ya tiene asegurado su lugar en el cuadro principal.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas fue eliminado del Futures 8 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte