Buenas y malas noticias para Nicolás Xiviller en el Futures 6 de Austria

Con dos buenas noticias y una mala comenzó la semana Nicolás Xiviller, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Innsbruck compitiendo en el Futures 6 de Austria, torneo ITF que reparte 15.000 dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.

El juvenil uruguayo, que viene de superar la etapa de clasificación, debutó con un triunfo en el cuadro principal de singles, pero lamentablemente cayó en la ronda inicial de dobles. No obstante, esta última modalidad le trajo una gran satisfacción, dado que se ubicó por primera vez entre los 1000 mejores del ranking ATP. En la actualización publicada este lunes, trepó 57 lugares y se instaló en el Nº 991. También tuvo un gran progreso en singles, subiendo 144 escalones para situarse en el Nº 1195.

Retomando su desempeño en el torneo austríaco, Xiviller enfrentó este lunes al suizo Nicolás Parizzia (sin ranking y que también llegaba desde la qualy), a quien aplastó por un contundente 6-1 y 6-0, tras una hora y 1 minuto. El uruguayo no concedió oportunidades de quiebre en todo el partido y, por el contrario, tomó el servicio de su rival 3 veces en cada set.

El próximo rival de Nicolás será el italiano Alessandro Petrone (Nº 548), que figura como cabeza de serie Nº 4 en este Futures. El día y horario de este encuentro aún no han sido confirmados.

Por otro lado, en la modalidad de dobles Xiviller tenía como compañero al brasileño Fernando Yamacita (Nº 1107). Los sudamericanos se enfrentaron con una dupla local integrada por Gregor Ramskogler (Nº 1089) y Jakob Aichhorn (Nº 1322). El encuentro, de tramite muy ajustado, se definió en sets corridos por 6-4 y 7-6(4) a favor de los autríacos, tras una hora y 33 minutos.


Fotografía: archivo. Buenas y malas noticias para Nicolás Xiviller en el Futures 6 de Austria.

Entradas que pueden interesarte