Pablo Cuevas y Guillermo Durán campeones de dobles en el ATP de Kitzbühel

Con un título cerró Pablo Cuevas su mini gira por Europa. Se consagró campeón del ATP 250 de Kitzbühel (Generali Open), en la modalidad de dobles, en la que participaba junto al argentino Guillermo Durán (Nº 87). La dupla rioplatense figuraba como cuarta cabeza de serie del torneo austríaco.

En la final, disputada este sábado, derrotaron a la pareja integrada por el chileno Hans Podlipnik-Castillo (Nº 78) y el bielorruso Andrei Vasilevski (Nº 69). De los cuatro partidos que jugaron Cuevas y Durán en Kitzbühel, fue el tercero que se definió mediante súper tiebreak.

En el set inicial Pablo y su compañero se mostraron más firmes, no concedieron oportunidades de quiebre y tomaron el turno de saque de sus rivales en el décimo game, lo que les permitió quedarse con la manga. Un temprano quiebre, en el tercer game, le otorgó a Podlipnik-Castillo y Vasilevski una mínima ventaja, que mantuvieron hasta quedarse con el set.

El súper tiebreak fue muy parejo, Cuevas y Durán salvaron un match point (estaban 9-10, pero con el servicio) y luego, en su segundo punto para partido, cerraron el encuentro en 6-4, 4-6 y 12-10, tras una hora y 25 minutos.

En su camino hacia el título en el ATP de Kitzbühel, Pablo Cuevas y Guillermo Durán derrotaron a: Dominic Inglot (Gran Bretaña, Nº 49) y Robin Haase (Países Bajos, Nº 103), primera ronda por 6-4, 3-6 y 10-5; Andre Begemann (Alemania, Nº 66) y Jan-Lennard Struff (Alemania, Nº 205), cuartos de final por 7-6(5) y 6-0; Max Mirnyi (Bielorrusia, Nº 57) y Philipp Oswald (Austria, Nº 68), semifinales por 6-2, 3-6 y 10-8; y Hans Podlipnik-Castillo (Chile, Nº 78) y Andrei Vasilevski (Bielorrusia, Nº 69), final por 6-4, 4-6 y 12-10.

De esta manera, Pablo Cuevas finaliza su gira de tres semanas en torneos sobre polvo de ladrillo en tierras europeas. Aunque el balance es negativo en la modalidad individual (fue eliminado siempre en su debut), no ocurre lo mismo con la de dobles donde, al título conseguido este sábado en Austria, se suma el vice campeonato en el ATP 500 de Hamburgo.


Fotografía: captura de TV. Pablo Cuevas y Guillermo Durán campeones de dobles en el ATP de Kitzbühel.

Entradas que pueden interesarte