Otro debut con derrota para Pablo Cuevas, esta vez en el ATP de Winston-Salem

Jan-Lennard Struff se convirtió en verdugo de Pablo Cuevas en la segunda ronda del ATP 250 de Winston-Salem. El encuentro, disputado el lunes, marcaba el debut del uruguayo en el torneo, dado que figuraba como cabeza de serie Nº 5 y eso le había permitido tener libre la primera.

El tenista alemán, que esta semana aparece en el puesto Nº 56 del ranking ATP, aprovechó la falta de rodaje de Cuevas y pudo liquidar el partido en sets corridos. Durante la primera manga Struff no concedió oportunidades de quiebre, pero tampoco pudo aprovechar las 2 que tuvo en el game Nº 12, por lo que la definición se estiró hasta el tiebreak. Allí el europeo tomó rápidamente la ventaja y se quedó con el primer set.

En el segundo tramo, nuevamente fue Struff el que quebró primero, se quedó con el servicio de Pablo en el quinto game, pero a continuación no pudo sostener el suyo y retornó la paridad. Cuando todo indicaba que llegarían a otro tiebreak, el alemán se anotó otro quiebre (game Nº 11) y luego con su saque cerró el duelo en 7-6(5) y 7-5, tras una hora y 27 minutos.

Con esta derrota, Pablo Cuevas se quedó sin chances de completar su puesta a punto de cara al US Open, compitiendo en un torneo oficial. Luces de alarma se encienden, pensando en el futuro del tenista celeste en el último Grand Slam de la temporada.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas cayó en su debut en el ATP de Winston-Salem 2017.