Pablo Cuevas cayó en su debut individual en el ATP de Kitzbühel

Pablo Cuevas no logra levantar cabeza en la modalidad de singles; por tercera semana consecutiva fue eliminado en su debut, en este caso en el ATP 250 de Kitzbühel (Generali Open), torneo que lo tenía como primer preclasificado en dicha modalidad. De todas maneras, aún tiene chances de seguir avanzando en el cuadro de dobles, en el que ya se encuentra en los cuartos de final.

Este miércoles, el uruguayo enfrentó al local Sebastian Ofner (Nº 157, WC), en partido correspondiente a la segunda ronda del torneo austríaco. Pablo había tenido libre la ronda inicial, gracias a su condición de cabeza de serie.

Poco pareció importarle a Ofner tener como rival al primer sembrado, desde el comienzo mismo del encuentro jugó de igual a igual. Abrió el duelo con su servicio, ganó ese game y los dos siguientes, quiebre incluido, con lo que rápidamente se puso 3-0. El uruguayo nunca pudo recuperar la diferencia y terminó cediendo el primer set.

En el segundo tramo, Pablo rompió la paridad en el cuarto game y estaba 5-2 cuando el partido se suspendió por lluvia. Al regreso se anotó un nuevo quiebre y pudo forzar el tercer set. En la última manga cada uno defendió exitosamente su turno de saque, aunque fue el tenista celeste el que más sufrió para hacerlo. 

Fue así como llegaron hasta el tiebreak, donde el austríaco sacó una amplia ventaja que le permitió cerrar el encuentro en 6-3, 2-6 y 7-6(3), tras dos horas de juego.

Al momento de ser redactado este artículo aún no había sido publicado el orden de juego del jueves, por lo que no podemos precisar la hora de comienzo para el partido por los cuartos de final de dobles, donde Pablo y el argentino Guillermo Durán enfrentarán a los alemanes Andre Begemann (Nº 66) y Jan-Lennard Struff (Nº 205).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas no pudo con Sebastian Ofner en la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbühel.

Entradas que pueden interesarte