Pablo Cuevas nuevamente semifinalista en dobles, esta vez en Kitzbühel

La modalidad de dobles continúa dándole satisfacciones a Pablo Cuevas que, por segunda semana consecutiva, accedió a las semifinales de un torneo. En esta ocasión, la pareja que conforma con el argentino Guillermo Durán (Nº 18), se ubicó como una de las cuatro mejores del ATP de Kitzbühel (Generali Open), torneo de la categoría ATP 250 que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Este jueves la dupla sudamericana, preclasificada con el Nº 4, se enfrentó con los alemanes Andre Begemann (Nº 66) y Jan-Lennard Struff (Nº 205), en duelo que arrancó de manera intensa, pero que terminó definiéndose cómodamente por parte de Pablo y su compañero en sets corridos.

En la manga inicial, la dupla europea quebró en el segundo game pero inmediatamente cedieron su servicio, en la única chance que otorgaron. La paridad se mantuvo hasta el tiebreak que, de manera ajustada, quedó en manos de Cuevas y Durán.

A partir de allí se dio un partido totalmente diferente, los rioplatenses efectivizaron las 3 oportunidades de quiebre que tuvieron, sin conceder posibilidades a sus rivales. De esa manera cerraron el marcador en 7-6(5) y 6-0, tras una hora y 7 minutos.

Los próximos rivales de Cuevas y Durán serán el bielorruso Max Mirnyi (Nº 57) y el local Philipp Oswald (Nº 68), que derrotaron el miércoles a los máximos favoritos del cuadro, Marcin Matkowski (Polonia, Nº 32) y Nenad Zimonjic (Serbia, Nº 43) por 4-6, 7-6(3) y 10-6.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas nuevamente semifinalista en dobles, esta vez en el ATP de Kitzbühel.

Entradas que pueden interesarte