Santiago Maresca avanzó a cuartos de final del Futures 9 de Rumania

Auspicioso comienzo de Santiago Maresca en Rumania, debutó este lunes con una victoria en el Futures 9 de ese país, que se está jugando en la ciudad de Bucarest, sobre polvo de ladrillo. La primera incursión del uruguayo fue por la modalidad de dobles, jugando acompañado por Antoine Bellier (Nº 593), oriundo de Suiza. Con el resultado de hoy, la dupla avanzó a los cuartos de final.

Por otro lado, Santiago iniciará este martes su camino en el cuadro de singles, enfrentándose al rumano Bogdan Ionut Apostol (Nº 1298). Como ya hemos comentado, será el segundo duelo entre ambos, el anterior quedó en manos del tenista celeste y fue en el marco del Futures 6 de Rumania, el año pasado. El partido de mañana fue programado en el cuarto turno del Court Central, por lo que estará comenzando luego de las 8:30 am, hora de Uruguay.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Maresca y Bellier tuvieron este lunes como rivales a los rumanos Edris Fetisleam e Ioan Luca Vidan, wildcards en el torneo y que no cuentan con ranking ATP en esta especialidad. Fue una cómoda victoria de la dupla uruguayo-suiza, con un quiebre en el primer set y 2 en el segundo, sin ceder su servicio en ambas mangas, para cerrar el marcador en 6-3 y 6-2, tras 58 minutos de juego.

En cuartos de final, en partido que se disputará el miércoles en horario a confirmar, Santiago y su compañero se medirán como los máximos favoritos del cuadro, los bolivianos Federico Zeballos (Nº 250) y Hugo Dellien (Nº 361).


Fotografía: archivo. Santiago Maresca debutó con una victoria en el cuadro de dobles del Futures 9 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte