Ariel Behar finalista en el Challenger de Génova (Italia)

Ariel Behar accedió este sábado a su primera final en lo que va de la temporada. Junto al argentino Guido Andreozzi (Nº 210) disputará el partido por el título del Challenger de Génova (AON Open), que se juega en Italia, sobre polvo de ladrillo.

Por las semifinales, los sudamericanos se enfrentaron con una dupla alemana integrada por Andreas Mies (Nº 118) y Dustin Brown (Nº 217); el encuentro se definió mediante un ajustado súper tiebreak, tras una hora y 40 minutos de juego.

Behar y Andreozzi tuvieron un muy buen comienzo, defendiendo exitosamente cada uno de sus turnos de saque y consiguiendo 2 quiebres (games 7 y 9), lo que les permitió quedarse con el set inicial. 

El segundo tramo fue mucho más parejo, cada dupla dispuso de 6 chances de quiebre pero solo ganaron una, los rioplatenses tomaron el servicio de sus rivales en el cuarto game pero cedieron inmediatamente el suyo. La paridad continuó hasta el tiebreak, que fue ganado por los alemanes.

El súper tiebreak se inició a pedir de boca para Behar y su compañero, rápidamente se pusieron 7-2, pero entonces comenzó la recuperación de sus rivales, que llegaron a igualar el marcador parcial en 8 puntos por lado. El apretado desenlace se dio en el segundo match point que tuvieron los rioplatenses, que cerraron el marcador en 6-3, 6-7(5) y 12-10.

Otra pareja alemana espera por ellos en la final del Challenger de Génova, se trata de Jan-Lennard Struff (Nº 182) y Tim Puetz (Nº 200). El partido se disputará este domingo, desde las 11:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza AON Open. Ariel Behar y Guido Andreozzi finalistas en el Challenger de Génova (Italia).

Entradas que pueden interesarte