Ariel Behar semifinalista en el Challenger de Sibiu (Rumania)

Nuevamente el súper tiebreak le permitió a Ariel Behar mantenerse con vida en un torneo. En esta ocasión la victoria lo ubicó nada menos que en las semifinales del Challenger de Sibiu (Rumania), que se juega sobre polvo de ladrillo y en el que participa junto al norteamericano Bjorn Fratangelo (Nº 651).

El uruguayo y su compañero se enfrentaron este miércoles con la dupla sembrada con el Nº 4, e integrada por el italiano Alessandro Motti (Nº 167) y el español David Vega Hernández (Nº 180). Éstos aprovecharon un comienzo dubitativo de sus rivales, anotándose 2 quiebres (games 1 y 3), quedando rápidamente 4-0. 

Allí se inició la recuperación de Behar y Fratangelo, otros 2 quiebres (games 6 y 10) dejaron el marcador igualado en 5, pero en el game Nº 11 los europeos tomaron otra vez el turno de saque de sus oponentes y, a continuación con el suyo, se adjudicaron la primera manga.

Para el segundo tramo la dupla uruguayo-norteamericana mejoró su desempeño, cedieron su servicio en una ocasión (game 3), pero se quedaron con el de sus rivales en 2 oportunidades (games 2 y 4), diferencia que luego pudieron administrar hasta forzar el súper tiebreak.

La definición punto a punto fue muy pareja, llegando hasta el 7 iguales. Behar y Fratangelo ganaron los 3 siguientes y pudieron cerrar su victoria en 5-7, 6-3 y 10-7, tras una hora y 24 minutos. Ahora deberán esperar hasta mañana para conocer quiénes serán sus rivales en las semifinales del torneo rumano.


Fotografía: archivo. Ariel Behar semifinalista en el Challenger de Sibiu (Rumania).

Entradas que pueden interesarte