La ATP probará en las Next Gen Finals un nuevo Ojo de Halcón

Los integrantes de la denominada Next Gen del Tenis tendrán este año por primera vez su gran evento final, con los ocho mejores de la temporada. El torneo se disputará en Milán (Italia) entre el 7 y el 11 de noviembre, mostrando no solo a quienes esperan reemplazar a las figuras actuales, sino también una serie de innovaciones que la ATP probará, en su búsqueda de modernización de este deporte.

Sin dudas, la más llamativa será el “Hawk-Eye Live”. Este nuevo formato del reconocido Ojo de Halcón, reemplazará a todos los jueces de silla, porque marcará de manera automática todos los “out” que se produzcan durante el juego. Como única autoridad en cancha, permanecerá el árbitro principal. También habrá otra persona que se encargará de supervisar los servicios, para evitar las faltas de pie.

El vicepresidente ejecutivo de reglas y competición de la ATP, Gayle Bradshaw comentó “este podría ser un momento histórico para hacer progresar a nuestro deporte… los tenistas trabajan increíblemente duro y merecen el árbitro más excelente y más exacto que podamos ofrecer” y acotó “la tecnología está en funcionamiento y nos sentimos cómodos para probar este nuevo sistema en un torneo real”.

Pero las novedades de las Next Gen Finals no acaban allí, a continuación detallamos otras:
- Sets a cuatro games, si hay empate en 3 se define por tiebreak.
- Se elimina la ventaja en el deuce.
- Se elimina el “let” en el saque.
- Se incluirá un reloj que medirá el tiempo entre cada punto.
- Se aceptará el coaching.


Imagen: gentileza ATP.

Entradas que pueden interesarte