Copa Davis 2017: Kazajistán envió a Argentina a la Zona Americana

Con dos panoramas bien distintos se definió la serie entre Kazajistán y Argentina en la ciudad de Astana. Los locales, con un equipo sin grandes figuras, cerraron un año espectacular, que lo habían comenzado jugando y ganando el Grupo I de Asia y Oceanía, lo que les otorgó la posibilidad de disputar los play-off por el ascenso al Grupo Mundial en 2018, cosa que finalmente consiguieron tras derrotar a los sudamericanos.

Los albicelestes, por su parte, estrenaron de la peor manera su primer título de campeones de la Copa Davis, conseguido en 2016. En febrero de este años cayeron como locales frente a Italia y eso los envió directamente al repechaje por la permanencia. Con la ausencia de sus jugadores más destacados, Argentina no solo perdió con Kazajistán sino que también regresará en la próxima temporada a la Zona Americana, después de 15 años en el Grupo principal del torneo.

Este fin de semana, Mikhail Kukushkin (Nº 78) fue uno de los verdugos de los argentinos, ganando sus dos puntos de singles, incluyendo el duelo entre los Nº 1 de cada equipo donde, sorprendentemente derrotó en sets corridos a Diego Schwartzman (Nº 28). El visitante, de gran actuación en el circuito ATP en las últimas semanas, se vio superado por la presión en el tramo inicial del encuentro y terminó cediendo por 6-4, 6-4 y 7-6(2).

Con la serie asegurada a su favor, Kazajistán decidió dar walkover en el quinto punto, que debían jugar Dmitry Popko (Nº 196) vs. Guido Pella (Nº 73), por lo que el marcador general quedó 3-2, a favor de los locales.


Fotografía: Internet. Daniel Orsanic, capitán argentino, y Diego Schwartzman.

Entradas que pueden interesarte