María Sharapova avanzó a la segunda ronda del China Open 2017

María Sharapova debutó este sábado con una trabajosa victoria en el China Open 2017, al que ingresó mediante wildcard. Más de tres horas de partido y tres sets, dos de los cuales se definieron por tiebreak; precisó la rusa para deshacerse de Anastasija Sevastova, preclasificada con el Nº 16.

Pero eso no es todo, la letona, que había eliminado a Sharapova del US Open 2017 en el único antecedente que existía entre ambas hasta hoy; dispuso de un match point en el tiebreak del tercer set, pero no pudo efectivizarlo, pagando muy caro posteriormente ese error con su caída en la ronda inicial del torneo chino.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de las dos jugadoras, se dieron tres situaciones de quiebre y contra quiebre (games 1 y 2; 7 y 8; y 11 y 12), en todos los casos fue Sevastova la que tomó la ventaja, pero cedió inmediatamente su turno de servicio. Fue así como llegaron a la primera definición por tiebreak, que quedó en manos de la rusa por amplio margen.

Sharapova aprovechó el desconcierto de su rival y abrió el segundo tramo con un quiebre, pero en el octavo juego Sevastova hizo devolución de gentilezas y se puso nuevamente en carrera, más tarde ganó también el game Nº 13 y forzó de esa manera el tercer set. 

Dos quiebres (en los games 3 y 7) dejaron a la tenista rusa con una ventaja de 5-2 en la manga definitoria. Pero, a partir de allí el encuentro volvió a cambiar de manos y fue Sevastova la que marcó el ritmo; le arrebató el turno de saque a la rusa en los games 8 y 10, retomando la paridad que se mantuvo hasta el tiebreak. Luego de salvar el punto de partido antes mencionado (estando 5-6), Sharapova se quedó con la victoria por 7-6(3), 5-7, 7-6(7), tras tres horas y 6 minutos.

La próxima rival de María Sharapova surgirá del cruce que mantendrán la rusa Ekaterina Makarova (Nº 35) y la norteamericana Jennifer Brady (Nº 66).

Otros resultados del día en el China Open 2017:
- Simona Halep (Rumania, Nº 2) a Alison Riske (USA) por 6-3, 3-6 y 6-2.
- Angelique Kerber (Alemania, Nº 10) a Naomi Osaka (Japón) por 6-2 y 7-5.
- Petra Kvitova (República Checa, Nº 12) a Krystina Pliskova (República Checa) por 6-3 y 7-5.
- Ying-Ying Duan (China, WC) a Kristina Mladenovic (Francia, Nº 13) por 7-5 y 6-4.


Fotografía: Internet. María Sharapova avanzó a la segunda ronda del China Open 2017.

Entradas que pueden interesarte