Federer y Nadal avanzaron a octavos de final del US Open 2017

Rafael Nadal y Roger Federer quedaron a tan solo dos partidos del cruce más esperado del US Open 2017, que no solo pondría a uno de los dos en la final del último Grand Slam de la temporada, sino que también lo dejaría como Nº 1 del ranking ATP.

El primero en conseguir su pase a la cuarta ronda (octavos de final) fue el español, que volvió a sufrir en el comienzo del partido, donde tuvo como rival en este caso a Leonardo Mayer. El argentino presentó batalla, se quedó con el primer set a través del tiebreak y mantuvo bajo control a Nadal hasta el 3-3 del segundo, momento en el que fue quebrado y allí cambió el trámite del juego.

Mayer no volvió a ganar un game en ese set y apenas logró quedarse con uno del tercero, por lo que en un abrir y cerrar de ojos pasó a estar abajo en el marcador general. Con más corazón que ideas el tenista correntino disputó el cuarto set, pero Rafa ya tenía todo encaminado para quedarse con la victoria. Cerró el marcador en 6-7(3), 6-3, 6-1 y 6-4, tras tres horas y 15 minutos.

Bastante más tranquilo fue el duelo de Federer ante el español Feliciano López, que estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas. El suizo jugó su mejor partido en lo que va del torneo y lo liquidó en sets corridos, bajando un poco la exigencia en el tercero, lo que permitió que el español soñara con estirar la definición, cosa que finalmente no ocurrió y el marcador final fue 6-3, 6-3 y 7-5, luego de una hora y 46 minutos.

Los próximos rivales de Nadal y Federer serán Alexander Dolgopolov (Nº 64) y Philipp Kohlschreiber (Nº 37), respectivamente. El español enfrentó al ucraniano en 8 oportunidades y lo derrotó en 6, incluyendo la más reciente que fue en el ATP de Brisbane este año. En tanto que el suizo tiene un contundente historial de 11-0 sobre el alemán, pero se enfrentaron por última vez en 2015, con Roger jugando de local en el ATP de Basilea.


Fotografías: Internet. Roger Federer y Rafael Nadal avanzaron a los octavos de final del US Open 2017.

Entradas que pueden interesarte