Rafael Nadal vs. Kevin Anderson en la final del US Open 2017, este domingo

El último Grand Slam de la temporada culminará este domingo con una final que tiene un claro favorito, cosa que no ocurría hace varios años. Rafael Nadal busca su tercer US Open (ganó en 2010 y 2013, además de haber sido finalista en 2011), mientras que Kevin Anderson, no solo intentará consagrarse campeón por primera vez en un evento de esta categoría, también quiere volver a ganar un título, tras dos años de sequía.

El español partió como primer preclasificado del US Open 2017, estrenando su condición de Nº 1 del mundo. A lo largo del torneo se dio una extraña coincidencia, tuvo sets iniciales complicados que prácticamente en todas las ocasiones, quedaron en manos de sus rivales. Al único que derrotó en sets corridos fue a Alexander Dolgopolov. No obstante, a partir de la segunda manga la superioridad de Rafa se ponía de manifiesto y acababa con resultados contundentes.

Su víctima más reciente fue Juan Martín del Potro, que venía con el empuje de haber dejado por el camino a Roger Federer y Dominic Thiem, entre otros. El argentino ganó el primer set, pero de allí en adelante nada pudo hacer ante un inspirado Nadal que lo terminó aplastando por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, tras dos horas y 30 minutos.

Por su parte, Kevin Anderson, uno de los beneficiados por la ausencia de las principales figuras en la parte inferior del cuadro, se mantuvo firme a lo largo del torneo, dejando por el camino a rivales para nada sencillos. Las dos últimos fueron Sam Querrey, que lo obligó a jugar cuatro sets, tres de los cuales se definieron por tiebreak; y en semifinales se cruzó con Pablo Carreño Busta.

El sudafricano cedió el primer set ante un rival que jugó a un altísimo nivel, el que no pudo mantener en las mangas siguientes, en buena medida por el paciente trabajo de Anderson que cerró el encuentro luego de dos horas y 55 minutos, dejando el marcador en 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Fue así como llegaron a la gran final, que se jugará este domingo desde las 17:00, hora de Uruguay. El historial entre ambos es favorable a Nadal, que ganó los cuatro cruces previos, el más reciente este año en el ATP 500 de Barcelona. Pero Anderson está decidido a dar la gran sorpresa, ¿podrá hacerlo?.


Fotografías: Internet. Rafael Nadal y Kevin Anderson en la final masculina del US Open 2017.

Entradas que pueden interesarte