Pablo Cuevas regresará a la competencia la próxima semana

Pablo Cuevas regresará al circuito la próxima semana, iniciando su Gira Asiática en el China Open 2017, torneo de la categoría ATP 500 que se disputa en la ciudad de Beijing, sobre superficie dura.

El uruguayo intentará cortar la mala racha que arrastra desde comienzos de junio; su último triunfo en la modalidad individual se produjo en el marco de la segunda ronda de Roland Garros frente al argentino Nicolás Kicker. En la siguiente cayó con Fernando Verdasco.

Desde entonces acumuló cinco debuts con derrota, no siempre comenzando en la primera ronda (en Bastad, Hamburgo, Kitzbühel, Winston-Salem y el US Open) y se bajó de otros tres torneos Eastbourne y Wimbledon (los únicos sobre césped que iba a jugar este año), además de Cincinnati.

En todo este tiempo ha corrido con mejor suerte en la modalidad de dobles, en la que se consagró campeón del ATP 250 de Kitzbühel, junto al argentino Guillermo Durán; y fue finalista en el ATP 500 de Hamburgo, en dupla con el español Marc López.

Cabe mencionar que el segundo tramo de la temporada 2016 tampoco había sido favorable para Pablo, sin ir muy lejos y haciendo referencia específicamente al ATP de Beijing, fue eliminado en la ronda inicial de las dos modalidades. En singles por David Ferrer, que en ese entonces aparecía como cabeza de serie Nº 5; y en dobles por Lukasz Kubot y Marcelo Melo, sembrados con el Nº 2. El uruguayo tuvo como compañero a Viktor Troicki.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas regresará a la competencia la próxima semana.

Entradas que pueden interesarte