Mundial de Tenis Sub-16: Uruguay buscará mañana su primer triunfo

Sin victorias y relegado a la última posición del Grupo A culminó Uruguay la segunda jornada del Mundial de Tenis Sub-16, que se está disputando en la ciudad de Budapest. La delegación celeste participa en la rama femenina (Junior Fed Cup 2017) y le queda tan solo una presentación en el round-robin inicial, será mañana ante el representativo de Bielorrusia.

En lo que bien podría definirse como una jornada doble, el equipo uruguayo que comanda Eduardo Braceras comenzó el día cumpliendo con lo que restaba de la serie frente a Italia, país sembrado con el Nº 6; la misma había sido suspendida el martes por lluvia. Para ese momento las europeas ya tenían en su haber el primer punto, con el triunfo de Federica Sacco sobre Agustina Cuestas por 6-1 y 6-2.

La suspensión llegó cuando Elisabetta Cocciaretto vencía a Guillermina Grant por 6-4 y 5-4. En la reanudación del juego, con mucho corazón, la juvenil uruguaya logró estirar la definición del segundo set hasta el tiebreak, pero éste quedó en manos de la italiana, al igual que el partido por 6-3 y 7-6(4).

Grant y Cuestas volvieron a salir a la cancha para jugar el punto de dobles, teniendo como rivales a la ya mencionada Cocciaretto, junto a Federica Rossi. También aquí las europeas fueron las ganadoras, esta vez por 6-2 y 6-4.

Sí el debut ante las italianas fue muy duro, la segunda presentación del equipo celeste lo fue aún más. Como rivales tuvieron a Estados Unidos, país que figura como primer preclasificado de la rama femenina y que viene cumpliendo con su condición de favorito. Tras derrotar a Bielorrusia en la ronda inicial por 3-0, repitió con Uruguay por idéntico marcador.

En el primer punto, Caty McNally se impuso a Agustina Cuestas por 6-0 y 6-4, a continuación Whitney Osuigwe hizo lo propio con Guillermina Grant por 6-2 y 6-2. Finalmente Amanda Anisimova y Caty McNally derrotaron a Guillermina y Mikaela Fros por 6-3 y 6-3.

Cumplida la jornada del miércoles, las posiciones del Grupo A quedaron de la siguiente manera: 1º Estados Unidos, con 6 partidos ganados; 2º Italia con 4 partidos ganados y 2 perdidos; 3º Bielorrusia con 2 partidos ganados y 4 perdidos; y 4º Uruguay con 6 partidos perdidos.


Fotografía: archivo. Uruguay buscará mañana su primer triunfo en el Mundial de Tenis Sub-16, enfrentándose a Bielorrusia.

Entradas que pueden interesarte