Mundial de Tenis Sub-16: Uruguay en el puesto Nº 15 de la clasificación general

Uruguay culminó su participación en el Mundial de Tenis Sub-16, quedando ubicado en la posición Nº 15 de la clasificación general en la rama femenina (Junior Fed Cup), por lo que no pudo mejorar su actuación del año pasado, donde alcanzó el lugar Nº 12.

En esta ocasión, el equipo capitaneado por Eduardo Braceras, tuvo un inicio bastante complicado en el torneo. El sorteo situó a las celestes en el Grupo A, enfrentándolas a la máximas favoritas y, a la postre campeonas, Estados Unidos; además de los representativos de Italia, sembrado con el Nº 6, y Bielorrusia.

En sus dos primeras presentaciones las uruguayas cayeron por 3-0, pero se adjudicaron la victoria en la última ronda, frente a Bielorrusia por 2-1. Tomando en cuenta todos los resultados que se dieron en el grupo, las norteamericanas clasificaron como primeras, con 3 series ganadas; pero se produjo un triple empate en el segundo lugar, porque los demás países quedaron con una serie a favor.

Dicha situación obligó a revisar la cantidad de partidos ganados en cada serie, dejando a Italia como segundo (5 ganados y 4 perdidos), seguido de Bielorrusia (3-6), y cerrando el grupo Uruguay (2-7).

Por tal motivo, Guillermina Grant, Agustina Cuestas y Mikaela Fros pasaron a disputar los play-off por los puestos 13 al 16. En primera instancia se cruzaron con Tailandia, cabeza de serie Nº 8, que ganó por 2-0. Ya en el último día de competencia, las celestes se reencontraron con la victoria, fue por 2-0 ante Marruecos, asegurando el lugar Nº 15 del torneo.

Las posiciones finales de la Junior Fed Cup 2017 fueron las siguientes:
1) Estados Unidos (Nº 1).
2) Japón (Nº 2).
3) Ucrania (Nº 4).
4) Canadá.
5) Rusia (Nº 3).
6) Argentina.
7) Italia (Nº 6).
8) Colombia.
9) Francia (Nº 5).
10) Hungría.
11) Bielorrusia.
12) Burundi.
13) Taipéi.
14) Tailandia.
15) Uruguay.
16) Marruecos.


Fotografía: gentileza AUT. Agustina Cuestas, Guillermina Grant y Mikaela Fros, integrantes del equipo uruguayo que participó en la final de la Junior Fed Cup 2017.

Entradas que pueden interesarte