Uruguayas se siguen preparando para el Mundial, jugarán otro ITF en Suiza

Continuando con su preparación para el Mundial Sub-16 de Budapest (Juniors Fed Cup), el equipo uruguayo se trasladó a la ciudad de Biel para participar a partir de este lunes en otro torneo ITF Grado 5, en este caso el denominado Swiss Tennis Junior Trophy, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Mikaela Fros no pudo acceder a la competencia, en tanto que Guillermina Grant y Agustina Cuestas lo harán en singles y dobles. El debut será precisamente en esta última modalidad, donde volverán a jugar como pareja e ingresaron mediante wildcard al cuadro.

Grant y Cuestas quedaron ubicadas en la parte superior y por la ronda inicial se enfrentarán con una dupla local conformada por Kiara Cvetkovic y Lisa Kung. El partido fue programado en el quinto turno del Court Nº 3, por lo que estará comenzando luego de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.

En lo que respecta al cuadro individual, las uruguayas debutarán el martes (en horario a confirmar). Guillermina parte desde el sector alto del cuadro y se medirá con la local, Aleksandra Kocic, que llega desde la etapa de clasificación. En tanto que Agustina iniciará su camino desde la parte baja, ante otra local, Alina Zepfel, que también viene de ganar la qualy.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Agustina Cuestas, Mikaela Fros y Guillermina Grant (de izquierda a derecha).

Entradas que pueden interesarte