Franco Roncadelli eliminado en semifinales de dobles del ITF de Viña del Mar

Una jornada doble marcó el final de la participación de Franco Roncadelli en Viña del Mar, evento que alcanza el Grado 4 de la ITF, para su calendario Juniors. Era el único representante del Tenis celeste que seguía con vida en el torneo chileno, que se juega sobre polvo de ladrillo, y luchaba por avanzar en la modalidad de dobles.

A primera hora, Roncadelli junto al argentino Tomás Rodríguez, preclasificados con el Nº 6, derrotaron por la vía del súper tiebreak a la dupla conformada por el peruano Mauricio Gutiérrez y el chileno José Elías Yapur. El partido, correspondiente a los cuartos de final, se cerró en 4-6, 6-2 y 12-10.

La victoria los puso en el camino de los máximos favoritos del cuadro, los brasileños Pedro Cordeiro y Diego Riviere Padilha. Éstos, que también habían jugado un partido el jueves, definido por súper tiebreak; pudieron liquidar la semifinal en sets corridos, dejando el marcador en 6-2 y 6-4.

Franco permanecerá en tierras chilenas para jugar otro torneo ITF Grado 5 en Viña del Mar, donde ya tiene asegurado su lugar en el cuadro principal. También allí, Gastón Charlo jugará la etapa de clasificación; mientras que Francisco Llanes y Francisco Erramuspe aguardan como Alternos.


Fotografía: archivo. Franco Roncadelli eliminado en semifinales de dobles del ITF de Viña del Mar.

Entradas que pueden interesarte