Así serán los cuartos de final del US Open 2017

El US Open 2017 ha entrado en etapa de definiciones, entre el martes y el miércoles se estarán disputando los cuartos de final de los cuadros individuales, en ambos casos aún con presencia de quienes partieron como preclasificados con el Nº 1, Karolina Pliskova y Rafael Nadal, respectivamente.

Son varios los encuentros que se marcan como imperdibles, pero sin dudas se robará especialmente la atención el que mantendrán Roger Federer y Juan Martín del Potro, el argentino se instaló en la quinta ronda tras un maratónico partido con Dominic Thiem.

Compartimos a continuación cómo serán los cruces por los cuartos de final del US Open 2017:

- Cuadro femenino:
- Karolina Pliskova (República Checa, Nº 1) vs. Coco Vandeweghe (USA, Nº 20): historial igualado en 2 victorias por lado, la más reciente fue para la checa en el WTA de Stuttgart 2017.

- Madison Keys (USA, Nº 15) vs. Kaia Kanepi (Estonia): la europea se quedó con el único antecedente que existe hasta el momento, fue en el WTA de Madrid 2015.

- Venus Williams (USA, Nº 9) vs. Petra Kvitova (República Checa, Nº 13): la checa ganó 4 de los 5 cruces que tuvieron, pero se midieron por última vez en el WTA de Beijing 2014.

- Sloane Stephens (USA) vs. Anastasija Sevastova (Letonia, Nº 16): será el primer duelo entre ambas.

- Cuadro masculino:
- Rafael Nadal (España, Nº 1) vs. Andrey Rublev (Rusia): hasta ahora nunca se han enfrentado.

- Roger Federer (Suiza, Nº 3) vs. Juan Martín del Potro (Argentina, Nº 24): un largo historial precede este cruce, fueron 21 enfrentamientos de los cuales el suizo ganó 16, incluyendo el más reciente que fue en el Masters 1000 de Miami 2017.

- Sam Querrey (USA, Nº 17) vs. Kevin Anderson (Sudáfrica, Nº 28): el historial registra 14 duelos, 8 de ellos ganados por el norteamericano. Este año jugaron 2 veces, Wimbledon 2017 con triunfo de Querrey, y Masters 1000 de Canadá, que quedó en manos del sudafricano.

- Pablo Carreño Busta (España, Nº 12) vs.  Diego Schwartzman (Argentina, Nº 29): primera entrega de este duelo.


Fotografía: Internet. Karolina Pliskova buscará un lugar en las semifinales del US Open 2017 ante Coco Vandeweghe.

Entradas que pueden interesarte