Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Guayaquil 2017

Martín Cuevas no es el único uruguayo presente esta semana en Ecuador; Ariel Behar también se encuentra disputando el Challenger de Guayaquil pero, como ya es habitual, solo en la modalidad de dobles. Lo hace acompañado por el húngaro Attila Balazs (Nº 225), en dupla que aparece como preclasificada con el Nº 4 en el cuadro.

Partiendo desde el sector alto de la parte baja del cuadro, el uruguayo y su compañero se enfrentaron este martes por la ronda inicial con los argentinos Carlos Berlocq (Nº 311) y Mariano Kestelboim (Nº 425), quienes ingresaron mediante wildcard al torneo ecuatoriano.

Con un desempeño más que prometedor, Behar y Balazs liquidaron el encuentro en sets corridos y en apenas 48 minutos. No concedieron oportunidades de quiebre y efectivizaron 5 de las 7 que generaron. El primer break fue en el comienzo mismo del partido, más tarde estiraron aún más la ventaja quedándose también con el séptimo game, cerrando luego con su servicio el primer set a su favor.

En el segundo tramo la historia fue similar, la dupla uruguayo-húngara se anotó un quiebre en el primer game, pero volvieron a tomar el servicio de sus rivales en el tercero, de modo que rápidamente se pusieron 4-0 arriba. Ya con el partido sentenciado, llegó un nuevo break, en el séptimo game, que terminó siendo el último. El marcador final fue 6-2 y 6-1.

Los rivales de cuartos de final de Behar y Balazs surgirán del enfrentamiento que tendrán esta misma tarde las duplas integradas por Joao Sousa (Brasil, Nº 367) y Joao Domíngues (Portugal, Nº 871) vs. Roberto Quiróz (Ecuador, Nº 193) y Alejandro González (Colombia, Nº 695).


Fotografía: archivo. Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Guayaquil 2017.

Entradas que pueden interesarte