Ariel Behar eliminado del Challenger de Lima (Perú) en semifinales

Fin del recorrido para Ariel Behar en el Challenger de Lima, que este año se despidió en las semifinales del torneo peruano, que se está disputando sobre polvo de ladrillo en el Club Terrazas de Miraflores. Figuraba como cabeza de serie Nº 1 del cuadro de dobles, junto al local Sergio Galdós (Nº 100).

Tras haber sido finalista el año pasado, el uruguayo no pudo acceder esta temporada al partido por el título. Fue derrotado por la vía del súper tiebreak por la dupla que fue sembrada con el Nº 4, integrada por el portugués Gonçalo Oliveira (Nº 177) y el polaco Grzegorz Panfil (Nº 180).

Los europeos comenzaron de gran manera el encuentro, sin conceder oportunidades de quiebre y tomando el servicio de Behar y Galdós en 2 ocasiones (games 1 y 5), quedándose así con la primera manga. Para el segundo set el trámite se puso más parejo, hubo dos situaciones de quiebre y contra quiebre (games 2 y 3, y 9 y 10); el marcador siguió luego igualado hasta el tiebreak, que fue para los sudamericanos.

En la definición punto a punto Oliveira y Panfil obtuvieron rápidamente una amplia ventaja de 5-0, que sus rivales no pudieron recuperar, por lo que el encuentro se cerró en 6-2, 6-7(3) y 10-3 a su favor, luego de una hora y 28 minutos.


Fotografía: gentileza Tenis al Máximo (Perú). Sergio Galdós y Ariel Behar fueron eliminados en las semifinales del Challenger de Lima.

Entradas que pueden interesarte