Ariel Behar en las semifinales de dobles del Challenger de Buenos Aires

La fortuna le sonrió por partida doble a Ariel Behar en su debut en el Challenger de Buenos Aires, Copa San Cristóbal Seguros, que se desarrolla esta semana en las canchas de polvo de ladrillo del club El Abierto de la capital Argentina.

El uruguayo aparece como cabeza de serie Nº 1 del cuadro de dobles, junto al brasileño Fabiano De Paula (Nº 149). La dupla superó de manera ajustada su encuentro de primera ronda, por la vía del súper tiebreak, y avanzaron directamente a las semifinales por el retiro de quienes debían ser sus próximos rivales, los locales Juan Ignacio Londero (Nº 229) y Facundo Mena (Nº 291).

Por la ronda inicial, Behar y De Paula se enfrentaron con los eslovacos Jozef Kovalik (Nº 293) y Andrej Martin (Nº 314). Durante el primer set el domino fue de los sudamericanos; con un temprano quiebre, segundo game, se pusieron rápidamente 3-0, situación que marcó el destino de la manga. Un nuevo break, esta vez en el octavo game, sirvió para ampliar aún más la diferencia.

Para el segundo tramo, los europeos mejoraron su desempeño, pero no les alcanzó para lograr un quiebre, algo que tampoco pudieron hacer Behar y De Paula. Por este motivo la definición se estiró hasta el tiebreak, que quedó en manos de Kovalik y Martin, forzando así el súper tiebreak. El punto a punto final fue claramente favorable al uruguayo y su compañero, que cerraron el marcador en 6-2, 6-7(4) y 10-4, tras una hora y 22 minutos.

Ubicados en las semifinales del torneo porteño, Ariel Behar y Fabiano De Paula quedaron a la espera de la dupla que resulte ganadora del cruce entre los argentinos Federico Coria (Nº 341) y Tomás Lipovsek Puches (Nº 257), preclasificados con el Nº 4; vs. el austríaco Gerald Melzer (Nº 390) y el brasileño Joao Pedro Sorgi (Nº 728).


Fotografía: archivo. Ariel Behar en las semifinales de dobles del Challenger de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte