Victoria de Pablo Cuevas en dobles del China Open 2017

Buen comienzo para Pablo Cuevas y Rohan Bopanna (Nº 19) en el China Open 2017. Tal como se podía prever, se anotaron una cómoda victoria sobre los locales Mao-Xin Gong (Nº 180) y Ze Zhang (Nº 180), avanzando de esa manera a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, donde deberán enfrentar a la dupla sembrada con el Nº 1 este año.

Luego de un inicio apabullante, donde no concedieron oportunidades de quiebre y tomaron el servicio de sus rivales en 3 ocasiones, Cuevas y Bopanna se quedaron con el primer set. Lo mejor de la dupla china, wildcard en el torneo, llegó en la apertura del segundo tramo; pudieron defender exitosamente sus turnos de saque y se anotaron un quiebre en el game Nº 2, quedando 3-0.

A partir de allí comenzó la recuperación del uruguayo y su compañero, que quebraron en el quinto game, más tarde rompieron la paridad ganando el noveno juego y, finalmente, cerraron el partido con su servicio, dejando el marcador en 6-0 y 6-4, tras 53 minutos.

En cuartos de final del ATP de Beijing, Pablo y Rohan tendrán un duro desafío, porque se medirán con el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, quienes esta semana comparten el Nº 1 del ranking ATP de dobles. Este encuentro se jugará el miércoles, en horario a confirmar.

----------
SE VIENE EL DUELO SUDAMERICANO:
Sí de pruebas complicadas se trata, mañana el uruguayo deberá enfrentarse a otra de ellas. La jornada del martes marcará su debut en el cuadro individual, que será ante Juan Martín del Potro. El argentino ganó el único antecedente que existe (ATP de Estoril 2011), pero ambos vienen luchando con el agotamiento y los problemas físicos, tras una exigente temporada.

El partido fue programado en el segundo turno del Court principal, por lo que estará comenzando luego de las 3:30 de la madrugada y se podrá ver en vivo por ESPN Play.


Fotografía: archivo. Rohan Bopanna y Pablo Cuevas avanzaron a cuartos de final del China Open 2017.

Entradas que pueden interesarte