Pablo Cuevas debutará en la próxima madrugada en el M1000 de Shanghái

La fortuna continúa siéndole esquiva a Pablo Cuevas. Luego de sumar la semana pasada su sexto debut con derrota, esta vez en el China Open; se le presenta un duro camino en el próximo torneo del circuito, el Masters 1000 de Shanghái donde, si supera la primera ronda, se estaría enfrentando nada menos que con el máximo favorito del cuadro, Rafael Nadal, quien en unas horas jugará la final en el ATP 500 de Beijing.

El sorteo ubicó al uruguayo en el sector superior del cuadro, con debut programado ante el juvenil norteamericano, Jared Donaldson, actualmente ubicado en el puesto Nº 56 del ranking masculino. Será el primer cruce entre ambos, según los registros de la ATP. El partido abrirá la acción del Court principal y se estará disputando a partir de la 1:00 am, hora de Uruguay, durante la próxima madrugada.

LOS Nº 1 DEL MUNDO EN DOBLES OTRA VEZ EN SU CAMINO:
Tampoco la suerte acompañó a Pablo en la conformación del cuadro de dobles. Junto a Rohan Bopanna debutarán frente a la improvisada dupla que integran el australiano Nick Kyrgios (Nº 79) y el francés Lucas Pouille (Nº 330). En caso de ganar, sus siguientes rivales serían los máximos favoritos del torneo y actuales Nº 1 del mundo, el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers. Éstos los eliminaron del ATP de Beijing días atrás.

¿CÓMO LE FUE EL AÑO PASADO?:
En 2016, Cuevas fue eliminado en la ronda inicial por el local Di Wu, que había ingresado mediante wildcard al torneo. Tuvo mejor desempeño en dobles, acompañado por el español Marcel Granollers, alcanzando los cuartos de final (tercera ronda).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas y un complicado cuadro en el Masters 1000 de Shanghái.

Entradas que pueden interesarte