Juan Martín del Potro volvió a quedarse con el título en el ATP de Estocolmo

Prácticamente en el cierre de la temporada, Juan Martín del Potro puso fin a una sequía de títulos que ya cumplía un año. Por esa cuestión épica que parece acompañar al argentino, su consagración se dio precisamente en el ATP 250 de Estocolmo (Intrum Stockholm Open), revalidando el título que ganó en 2016.

Esta vez en la definición del torneo sueco se enfrentó a Grigor Dimitrov. El búlgaro aparecía como primer preclasificado y cumplió con su condición de favorito llegando a la final sin ceder sets, aunque debió sacar adelante duelos muy complicados. Del Potro, por su parte, solo perdió un set, fue en semifinales ante el español Fernando Verdasco.

En lo previo, el historial mostraba al tandilense con mejores resultados, habiendo ganado cinco de los siete cruces que tuvieron. Pero los dos últimos fueron para el búlgaro, el más reciente en el China Open de este año. Dimitrov está atravesando una gran temporada y eso auguraba una final con resultado incierto.

Con momentos de muy buen Tenis, con ambos exigiéndose al máximo fue transcurriendo el encuentro. En el primer set, Del Potro rompió la paridad en el quinto game y luego, controlando sus turnos de servicio, tomó la ventaja en el marcador general.

Ajustado también fue el trámite en la segunda parte, el argentino dispuso de solo 2 oportunidades de quiebre y las pudo efectivizar; la primera fue en el tercer game y la siguiente en el séptimo, a continuación con su saque, cerró la final en 6-4 y 6-2, tras una hora y 23 minutos.

En su camino hacia el título en el ATP de Estocolmo, que comenzó en la segunda ronda por ser el sembrado Nº 4, Juan Martín del Potro derrotó a: Jan-Lennard Struff (Alemania), segunda ronda por 6-2 y 7-6(6); Yuichi Sugita (Japón, Nº 7), cuartos de final por 6-2 y 7-6(6); Fernando Verdasco (España, Nº 8), semifinales por 6-7(4), 6-4 y 7-6(1); y Grigor Dimitrov (Bulgaria, Nº 4), final por 6-4 y 6-2.

De esa manera el argentino conquistó su corona Nº 20 en el circuito principal de la ATP, volvió a ubicarse entre los 20 mejores del ranking, y aún tiene chances de clasificar al torneo de Maestros de este año, para ello será fundamental que tenga un buen desempeño en el ATP de Basilea, que juega esta semana, y en el Masters 1000 de París, que se disputará cerrando la temporada.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro volvió a quedarse con el título en el ATP de Estocolmo.

Entradas que pueden interesarte