Guillermina Grant campeona del Uruguay Bowl 2017 en singles y dobles

Guillermina Grant continúa dominando el circuito COSAT en la categoría Sub-16. Este jueves volvió a consagrarse campeona de singles y dobles, en este caso del Uruguay Bowl 2017; lo que representa su tercer torneo consecutivo como ganadora en ambas modalidades, los anteriores fueron en Chile y Argentina.

La juvenil uruguaya aparecía como primera preclasificada del torneo, que se está disputando en el Cantegril Country Club de Punta del Este, en la mencionada categoría. Su condición de cabeza de serie le permitió debutar en la segunda ronda que, en el caso del cuadro de dobles, equivalía a las semifinales, ventaja que supo aprovechar.

En el cuadro individual volvió a tener como rival en el partido por el título a su compañera de dobles, Nalanda Teixeira Da Silva. Esta vez la brasileña logró arrebatarle un set, pero finalmente la victoria fue para Guillermina. Más tarde, ambas aplastaron a las preclasificadas con el Nº 2, quedándose con el trofeo de dobles.

En su camino hacia el título de singles en el Uruguay Bowl 2017, Guillermina Grant derrotó a: Camila Bossi (Brasil), cuartos de final por 6-2 y 6-4; Isabella Bolivar Garcés (Colombia), semifinales por 6-2 y 6-4; y Nalanda Teixeira Da Silva (Brasil, Nº 2), final por 6-3, 2-6 y 6-3.

Mientras que la dupla que conformó con Teixeira Da Silva, venció a: Marcela Baron Valencia (Colombia) y Melissa Tamariz Zedeño (Ecuador), semifinales por 6-0 y 6-0; y a France Antezana Dorado (Bolivia) e Isabella Bolivar Garcés (Colombia)(Nº 2), final por 6-0 y 6-1.


Fotografía: gentileza AUT. Guillermina Grant campeona del Uruguay Bowl 2017 en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte