Federer en cuartos de final del ATP de Basilea, enfrentará a Mannarino

Tan prolijo viene siendo el trabajo de Roger Federer en el torneo de su ciudad natal, que repitió el resultado que obtuvo en la primera ronda ante Frances Tiafoe (Nº 76), pero este jueves la víctima fue Benoit Paire (Nº 40). Con este triunfo el suizo se instaló en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea y ahora deberá medirse con Adrián Mannarino (Nº 28).

Cuatro duelos entre ambos antecedían al de esta jornada y, en ninguno de ellos, Paire había podido quedarse con la victoria. Un nuevo capítulo a su favor escribió Federer, en apenas 57 minutos de juego, demostrando que sigue en un muy buen momento.

Nuevamente sin conceder oportunidades de quiebre a su rival en todo el encuentro, aunque debió trabajar más de la cuenta para sacar adelante algunos games, sin ir más lejos el que abrió el encuentro. No obstante, inmediatamente después Federer se anotó su primer quiebre y estiró la ventaja ganando también el sexto game. A continuación, con su servicio, cerró el set.

En el segundo tramo, el suizo rompió la paridad en el séptimo game. Volvió a zozobrar con su saque en el octavo juego, pero ganó ese game y el siguiente, cerrando el partido en 6-1 y 6-3.

Este viernes, no antes de las 14:00 (hora de Uruguay), Roger Federer buscará acceder a las semifinales del ATP de Basilea, enfrentándose a Adrián Mannarino, preclasificado con el Nº 7. El francés viene de eliminar a la promesa del tenis canadiense, Denis Shapovalov por 4-6, 6-1 y 6-2.

Será el quinto cruce entre el suizo y Mannarino, el historial marca un 4-0 favorable a Federer; pero el enfrentamiento más reciente data de 2013, precisamente en el marco del ATP de Basilea.


Fotografía: Internet. Roger Federer se medirá con Adrián Mannarino en los cuartos de final del ATP de Basilea.

Entradas que pueden interesarte