Martín Cuevas ganó la qualy del Challenger de Guayaquil 2017

Martín Cuevas consiguió su pase al main draw de singles del Challenger de Guayaquil 2017, tras vencer en un partido vibrante al italiano Roberto Marcora (Nº 645). De esa manera estará presente en los dos cuadros principales, dado que tiene previsto participar en dobles, acompañado por el dominicano Víctor Estrella Burgos (Nº 369). Debutarán este lunes.

En lo que respecta a la qualy, el uruguayo pudo sacar adelante un encuentro muy disputado, donde su rival siempre se las ingenió para mantenerse con chances. El primer set se definió con tan solo un quiebre (game Nº 8), que permitió que Cuevas arrancara en ventaja.

En el segundo tramo se produjeron 2 situaciones de quiebre y contra quiebre, el último en manos del italiano que, de esa manera, pudo forzar el tiebreak, instancia que ganó con absoluta comodidad.

Dando rápidamente vuelta la página, el uruguayo se anotó un temprano quiebre en el tercer set (game Nº 2), poniéndose luego 3-0. Aunque el Marcora le arrebató el saque en el quinto game, cedió suyo a continuación, ventaja que Cuevas esta vez sí pudo mantener hasta el final del encuentro, cuyo marcador se cerró en 6-3, 6-7(0) y 6-3, tras dos horas y 7 minutos.

Instalado en el cuadro principal, el tenista celeste quedó ubicado en la parte baja del sector superior del cuadro, con debut previsto ante el argentino Andrea Collarini (Nº 256). El historial registra cinco cruces previos, cuatro de los cuales fueron con victoria de Cuevas, incluyendo el más reciente que fue este año en el Futures 16 de Turquía.

----------
DEBUT EN DOBLES:
Como mencionamos anteriormente, Martín Cuevas y Víctor Estrella Burgos debutarán en esta jornada en el cuadro de dobles del Challenger de Guayaquil. Será luego de las 16:30, hora de Uruguay, ante los argentinos Franco Agamenone (Nº 202) y Tomás Lipovsek Puches (Nº 234), a este último el uruguayo lo derrotó en la qualy.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas ganó la qualy del Challenger de Guayaquil 2017.

Entradas que pueden interesarte