Martín Cuevas no pudo superar la qualy del Challenger de Lima

Tal como ocurrió en el Challenger de Buenos Aires, Blaz Rola se convirtió en verdugo de Martín Cuevas, eliminándolo en esta ocasión en la primera ronda de la etapa de clasificación del Challenger de Lima (Copa Claro 2017), que se disputa sobre polvo de ladrillo en la capital peruana.

El triunfo del eslovaco, ubicado actualmente en el puesto Nº 236 del ranking ATP, se dio nuevamente en sets corridos y con un resultado que terminó siendo abultado. En el set inicial ambos tuvieron buenos turnos de servicio, Rola no concedió oportunidades de quiebre y el uruguayo lo hizo tan solo en una ocasión, que fue aprovechada por su rival (game Nº 8), suficiente para quedarse con la manga.

En el segundo tramo el eslovaco continuó con una alta efectividad en sus turnos de saque, no otorgó chances; por el contrario atacó el de Cuevas consiguiendo dos rápidos quiebres (games 1 y 3) que terminaron sentenciando el juego. Rola tomó una vez el servicio del uruguayo (game Nº 7), lo que le permitió cerrar el marcador en 6-3 y 6-1, tras una hora y 2 minutos.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas no pudo superar la qualy del Challenger de Lima.

Entradas que pueden interesarte