Martín Cuevas fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires

Muy poco para hacer tuvo Martín Cuevas ante un inspirado Blaz Rola. El esloveno, Nº 250 del ranking ATP, lo derrotó en sets corridos en partido correspondiente a la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Buenos Aires, Copa San Cristóbal Seguros; que se juega sobre polvo de ladrillo.

El uruguayo venía de superar las tres rondas de la etapa de clasificación, por lo que la del martes fue su cuarta jornada consecutiva de acción, algo que pudo pasar factura en su desempeño. Esto quedó evidenciado especialmente en el tramo inicial del duelo, donde cedió todos sus turnos de servicio.

El comienzo del segundo set mostró a ambos jugadores muy firmes con su saque, pero en el cuarto game Cuevas fue quebrado, dejando a su rival 3-1 arriba. Rola estiró aún más la diferencia ganando los dos games siguientes. Cuando el europeo servía para partido, en el séptimo game, llegó el primer quiebre del salteño.

Sufriendo un poco, el tenista celeste sacó adelante su siguiente turno de servicio y volvió a tomar  el de su rival en el décimo juego. La imposibilidad de Rola de cerrar el encuentro permitió que Cuevas se pusiera 4-5 y con chances de igualar el marcador, pero no pudo sostener su saque y entonces sí el esloveno abrochó su victoria por 6-0 y 6-4, tras 58 minutos de juego.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte