Mundial de Tenis Seniors por Equipos 2017: mal comienzo para las celestes

Comenzó a disputarse este domingo el Campeonato Mundial de Tenis Seniors por Equipos (Seniors World Team Championships) para jugadores de entre 50 y 60 años, torneo que es organizado por la ITF y que se jugará hasta el 3 de noviembre en Miami; contando con la participación de una delegación uruguaya.

Como informamos oportunamente, el torneo está compuesto por seis copas diferentes, cada una destinada a un rango etario, tanto para damas como para caballeros. Los tenistas celestes competirán en la Copa María Esther Bueno (damas +50) y en la Copa Austria (caballeros +55).

En el primer día de competencia se produjo el debut del equipo femenino de Uruguay, que está conformado por Patricia Beathyate, Mariela Clavijo, Ana Goldie, y Niela Novales. Como rivales tuvieron al representativo de Italia, que terminó ganando los tres partidos que se jugaron.

La serie se abrió con el enfrentamiento entre Mariela Clavijo y Simona Isidori, con victoria de la europea por 6-1 y 6-1. El segundo punto de singles lo jugaron Niela Novales y Sabrina Cantoni, ésta se impuso por 6-2 y 6-0.

La dupla seleccionada por Italia, integrada por Sabrina Cantoni y Elisabetta Scriva, se quedó con el último punto que estaba en disputa, tras derrotar por 6-0 y 6-0 a Patricia Beathyate y Ana Goldie


Fotografía: gentileza Cantegril Country Club. Equipo femenino de Uruguay que participa en el Campeonato Mundial de Tenis Seniors por Equipos.

Entradas que pueden interesarte