Mundial de Tenis Seniors por Equipos 2017: Uruguay volvió a caer

Continúan las malas noticias para la delegación uruguaya que se encuentra en Miami participando del Campeonato Mundial de Tenis Seniors por Equipos (Seniors World Team Championships), que es organizado por la ITF y que está destinado a jugadores de entre 50 y 60 años.

En la rama femenina, las uruguayas disputan la Copa María Esther Bueno (damas +50), sobre polvo de ladrillo. Tras perder el domingo la serie ante Italia por 3-0, en esta jornada cayeron frente a Alemania por idéntico marcador, según el siguiente detalle:

- Primer punto: Mariela Clavijo ante Petra Dobusch por 0-6 y 1-6.
- Segundo punto: Niela Novales ante Anke Wurst por 1-6 y 2-6.
- Tercer punto: Patricia Beathyate y Ana Goldie ante Gabi Kirchner y Shabnam Siddiqi El Hatri por 0-6 y 0-6.

A las damas uruguayas les queda un solo cruce por la fase de grupos, será ante Canadá, que también fueron derrotadas por 3-0 en sus dos presentaciones anteriores.

Tampoco fue bueno el comienzo para el equipo masculino, que participa en la Copa Austria (caballeros +55), sobre superficie dura. Los celestes se enfrentaron con el representativo de Países Bajos, perdiendo la serie por 3-0, con los siguientes resultados:

- Primer punto: Alejandro Falco Iriondo ante Berend Betz por 2-6 y 1-6.
- Segundo punto: Alejandro Lasale ante Hans Van Den Brande por 3-0 y 0-6.
- Tercer punto: Carlos Bercianos y Carlos Obregón ante Frank Janssen y Robert Van Der Hoeven por 2-6 y 1-6.


Fotografía: archivo. Mariela Clavijo, una de las integrantes del equipo uruguayo que participa en el Mundial de Tenis Seniors por Equipos 2017.

Entradas que pueden interesarte