Nadal y Federer cumplieron y están en la R3 del Masters 1000 de Shanghái

Rafael Nadal y Roger Federer debutaron con sendas victorias en el Masters 1000 de Shanghái 2017. Preclasificados en el torneo chino con el 1 y 2, respectivamente; superaron sus encuentros correspondientes a la segunda ronda, por lo que quedaron a tan solo tres partidos de un nuevo cruce, el que se daría en la final.

El español continúa con un ritmo apabullante y, en esta ocasión, su rival estuvo muy lejos de presentar la más mínima batalla. Jared Donaldson, Nº 56 del ranking ATP (que venía de eliminar a Pablo Cuevas), duró en cancha apenas 54 minutos, suficientes para que Rafa abrochara su victoria por 6-2 y 6-1.

Un poco más complicada debería ser su próxima presentación, dado que del otro lado tendrá a Fabio Fognini (Nº 28). El italiano lo derrotó en 3 oportunidades, pero Nadal lo hizo 9 veces. Hay que remontarse hasta 2015 para encontrar una victoria de Fognini (fue en el US Open). En esta temporada ya se han enfrentado en 2 ocasiones, la más reciente en el Masters 1000 de Madrid.

Bastante más trabajoso fue el debut de Roger Federer, que se midió este miércoles con Diego Schwartzman (Nº 26). El argentino confirmó una vez más que está atravesando un muy buen momento, pero aún así no le alcanzó para dar la sorpresa. Tras una y 33 minutos, el suizo se quedó con el triunfo por 7-6(4) y 6-4.

Por la tercera ronda, Federer se enfrentará con Alexandr Dolgopolov (Nº 41), que llega desde la etapa de clasificación. Será el quinto cruce entre ambos, hasta ahora el ucraniano nunca pudo ganarle. El último duelo se dio en el marco de Wimbledon 2017, que fue para el suizo pero por abandono de su rival.

Según el orden de juego publicado por la organización del Masters 1000 de Shanghái 2017, los horarios serán los siguientes (hora de Uruguay, se podrá ver en vivo por ESPN):
- Desde las 7:00 am: Rafael Nadal (España, Nº 1) vs. Fabio Fognini (Italia).
- No antes de las 9:00 am: Alexander Dolgopolov (Ucrania, Q) vs. Roger Federer (Suiza, Nº 2).


Fotografías: Internet. Roger Federer y Rafael Nadal avanzaron a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái 2017.

Entradas que pueden interesarte