Rafael Nadal vs. Nick Kyrgios por el título del China Open 2017

A un ritmo que recuerda a sus mejores temporadas, Rafael Nadal se ubicó en la final del China Open 2017, que lo tiene como primer preclasificado. Será su novena presencia en la definición de un torneo en lo que va del año, donde ya tiene cinco títulos en su haber, dos de ellos de la categoría Grand Slam (Roland Garros y US Open).

Nadal, que ya fue campeón del ATP 500 de Beijing en 2005, deberá medirse este domingo con Nick Kyrgios, sembrado con el Nº 8. El palmarés del australiano aún es muy acotado, ganó tan solo tres torneos, todos en 2016, y en esta temporada su mejor actuación fue haber alcanzado la final del Masters 1000 de Cincinnati. 

De más está decir que esto para nada representa el verdadero poderío de Kyrgios, que en semifinales se cargó al cabeza de serie Nº 2 del torneo chino, Alexander Zverev, otra de las principales figuras de la NextGen. Nadal, por su parte, dejó por el camino a Grigor Dimitrov, que atravesó otra gran semana, pero no la pudo cerrar de la mejor manera.

Según los registros de la ATP, Nadal y Kyrgios se han enfrentado en cuatro oportunidades, con dos victorias por lado. La más reciente fue precisamente en Cincinnati, donde el australiano eliminó al español en cuartos de final.

La final masculina del China Open 2017 se podrá ver en vivo por la plataforma ESPN Play.

- Orden de juego para el domingo en el China Open 2017:
- No antes de las 2:30 am:
- Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia)(Nº 1) vs. John Isner y Jack Sock (USA).

- No antes de las 8:30 am:
- Rafael Nadal (España, Nº 1) vs.Nick Kyrgios (Australia, Nº 8).

- Resultados del sábado en el China Open 2017:
- Singles (semifinales):
- Rafael Nadal (España, Nº 1) a Grigor Dimitrov (Bulgaria, Nº 3) por 6-3, 4-6 y 6-1.
- Nick Kyrgios (Australia, Nº 8) a Alexander Zverev (Alemania, Nº 2) por 6-3 y 7-5.

- Dobles (semifinales):
- Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia)(Nº 1) a Paolo Lorenzi (Italia) y Mischa Zverev (Alemania) por 7-6(6), 3-6 y 10-7.


Fotografías: Internet. Rafael Nadal vs. Nick Kyrgios por el título en Beijing.

Entradas que pueden interesarte