Cuevas y Bopanna por un lugar en las semifinales del ATP de Viena

Nuevamente la modalidad de dobles le está dando satisfacciones a Pablo Cuevas. Junto al indio Rohan Bopanna (Nº 17) tuvo un muy buen debut en el ATP 500 de Viena (Erste Bank Open), ubicándose en los cuartos de final del torneo austríaco, donde deberá medirse con los máximos favoritos del cuadro.

El uruguayo y su compañero se enfrentaron en la ronda inicial a la pareja integrada por el bielorruso Max Mirnyi (Nº 43) y el alemán Philipp Kohlschreiber (Nº 320). Tuvieron muy buenos turnos de servicio, sin conceder oportunidades de quiebre en todo el encuentro y con un alto porcentaje de efectividad al momento de aprovechar las que generaron (4 de 5).

En el primer set la paridad se rompió en el cuarto game, tras el quiebre Cuevas y Bopanna ganaron su servicio y se pusieron rápidamente 4-1. La diferencia se amplió aún más, cuando volvieron a arrebatarle el servicio a sus rivales en el game Nº 8.

En el segundo tramo la superioridad de la dupla uruguayo-india fue aún mayor. Quebraron en los games 2 y 4, consiguiendo poner el marcador 5-0, sentenciando así el trámite del partido, que se cerró en 6-2 y 6-1, luego de apenas 42 minutos.

Este jueves, Cuevas y Bopanna buscarán acceder a las semifinales del ATP de Viena, enfrentándose a la dupla clasificada con el Nº 1, el brasileño Marcelo Melo (Nº 3) y el polaco Lukasz Kubot (Nº 4). El encuentro fue programado en el tercer turno del Court Next Gen, por lo que estará comenzando luego de las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Rohan Bopanna y Pablo Cuevas avanzaron a la segunda ronda del ATP de Viena 2017.

Entradas que pueden interesarte