Con lo justo, Del Potro eliminó a Cuevas en la R1 del China Open 2017

Media docena de debuts con derrota acumula en este tramo de la temporada Pablo Cuevas, que este martes cayó en la primera ronda del China Open 2017 ante Juan Martín del Potro. Éste se impuso en sets corridos, en un encuentro de trámite muy apretado, donde ambos mostraron algunas de sus mejores armas, pero finalmente fue el argentino el que consiguió el pasaje a la segunda ronda del ATP 500 de Beijing.

El set inicial fue el más disputado, con cada uno defendiendo exitosamente su turno al servicio, pero fue Del Potro el que sufrió más en algunos tramos (games 1 y 7); Cuevas por su parte salvó un set point, mientras sacaba en el décimo game. La paridad estiró la definición hasta el tiebreak, que quedó en manos del tandilense.

Aprovechando el momento de desconcierto del uruguayo, Del Potro comenzó la segunda manga quebrando. Esa mínima diferencia la administró hasta el final del encuentro, cerrando el marcador en 7-6(4) y 6-4, tras una hora y 38 minutos de juego.

A diferencia de sus derrotas previas, aquí poco tiene para reprocharse Pablo, que tuvo una muy buena presentación, pero sin la suerte de su lado. Aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, por el que volverá a jugar el próximo jueves, en horario a confirmar.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas cayó ante Juan Martín del Potro en la primera ronda del China Open 2017.

Entradas que pueden interesarte